Cruceros a la Antártida

Cruceros Argentina

Cruceros hacia el sur

Entre los cruceros que parten desde Argentina hay itinerarios que parten rumbo a la Antártida. Una gran aventura a bordo de una enorme embarcación con todas las comodidades necesarias para esta gran experiencia.

 

Previa a la partida de la ciudad de Buenos Aires los turistas pueden aprovechar su estadía en el puerto y recorrer esta increíble y atractiva ciudad. 47 barrios los esperan para descubrir lo característico e histórico de cada uno de ellos, sin embargo hay algunos que tienen más fama tuística, como el de La Boca, San Telomo, Puerto Madero, Recoleta, Belgrano y Palermo. Cada uno de ellos ofrece edificios históricos, parques, bares, tiendas y espectáculos para todas las edades.


Luego de una estadía en tan encantadora ciudad, los cruceros parten rumbo a la Antártida paseando por diferentes puntos turísticos como Puerto Madryn, ciudad que se encuentra a orillas del Golfo Nuevo. El mayor atractivo en esta ciudad se dá en los meses de temporada de ballenas que se acercan a su costas a tener a su crias, es un espectáculo único que vale la pena prescenciar. También hay varios arrecifes artificiales a los cuales llegan buzos de todo el mundo.

 

Ushuaia, la ciudad más austral del mundo también forma parte del recorrido de los cruceros a la Antártida. Ushuaia está situada sobre las orillas del extenso canal Beagle, es una bella ciudad que ofrece paisajes únicos, entre los que predominan los bosques, las montañas, el mar, los glaciares y el viento.

 

Cabo de Hornos, en la Península Antártica, es una de las regiones más vírgenes, por allí hay algunos circuitos que recorren las islas y las formaciones montañosas.

 

Hoy, los viajeros de cruceros por la Antártida han incrementado sus visitas a las Islas Malvinas. Ubicadas en un archipiélago al sur del Océano Atlántico en la plataforma epicontinental llamada Mar Argentino, en donde se puede apreciar su riqueza de la fauna litoral, en la que se destacan los leones y lobos marinos, la ballena franca austral, delfines, orcas y pingüinos.

 

Los cruceros que recorren toda esta región pasa por el increible Estrecho de Magallanes desde donde los pasajeros podrán admirar la vista magnífica desde la cubierta. El Estrecho de Magallanes es la vía navegable que separa el archipiélago de Tierra del Fuego de América del Sur y encanta a los visitantes por sus increibles paisajes.

 

En el estrecho se puede visitar el puerto de Punta Arenas, anteriormente un centro de comercio de Chile que sigue conservando las huellas de Magallán. Hoy en día, la leyenda dice que la suerte favorece a los que tocan el pie de su estatua.

 

Una vez en Chile, Puerto Montt los espera, la capital de la región de los lagos tiene un gran vista al mar y avrios atractivos urbanos para los pasajeros. Allí encontrarán tiendas, bares y restaurantes.

 

Más cerca de Santiago, se encuentra Valparaíso, el puerto principal de Chile, el cual acoge la sede del congreso chileno. Valparaíso se encuentra en una bahía magnífica rodeada de la Cordillera de los Andes, nevada todo el año. Es el único puerto de la región que recibe cruceros y desarrolló una gran infraestructura para otorgar un servicio de excelencia a los miles de pasajeros que cada año llegan hasta allí.